High End audio system · Extraudio
Más de 10 años de investigación para lograr un sonido único merecían un diseño a la altura. Por este motivo, cuando Extraudio delegó en ozestudi la responsabilidad del diseño de sus primeros equipos Hi-End teníamos muy claro que primaría la función y la racionalidad por encima de todo. O dicho sea de otro modo: Éramos muy conscientes de que el relevante papel del maestro Dieter Rams en el ámbito del diseño industrial pesaría mucho.
Tras conocer todos los condicionantes técnicos organizamos los equipos formal y estructuralmente mediante geometría hermética buscando la máxima armonía visual.
De esta forma, cada elemento está dispuesto de manera precisa en una retícula invisible para guiar al ojo del observador durante el uso y sobretodo para centrar la importancia del producto en el sonido.
De líneas predominantemente rectas, limpias y muy definidas, los equipos diseñados destacan principalmente por su calidad material y los pequeños detalles. Con unos acabados de la máxima calidad y un montaje unitario y artesanal, los equipos Extraudio son piezas únicas que se ajustan a cada cliente de forma personalizada en función de su oído y sus gustos musicales.
Queríamos que los productos Extraudio tuvieran personalidad propia, es decir que fueran fácilmente ubicados. En este sentido, son rápidamente reconocibles por los toques de color naranja que evocan su origen (Holanda), su calidad material, su racional lenguaje formal y su sencillez visual.
Un proyecto integral en el que también se rediseñó la imagen corporativa de la empresa y su estilo comunicativo comercial-publicitario que ha dado como resultado su página web y los anuncios en prensa especializada.
El proceso de diseño industrial ha ido realizándose paralelamente a la investigación sonora y durante este tiempo de búsqueda de la perfección hemos diseñado también elementos auxiliares, tales como “las tortugas” para los cables (elementos que filtran interferencias) y/o el packaging específico de cada producto.