Imatge corporativa · Casa Andrés
Rediseño de la imagen corporativa de Casa Andrés y aplicaciones.
Cuando las nuevas generaciones de la familia se hicieron cargo del histórico Restaurante Casa Andrés de Tossa de Mar, sabían que el diseño era una necesaria oportunidad de dar visibilidad a este cambio generacional y sobretodo una herramienta clave para incorporar su nueva visión sobre la cocina y la hostelería. Unos cambios que querían aplicar sin perder la tradición y “el saber hacer” que les ha traído hasta aquí.
Para el diseño de la nueva imagen corporativa de Casa Andrés analizamos todo el material físico existente; servilletas, manteles, rótulos, tarjetas, manteles, etc… Con la clara intención de entender su pasado y crear la nueva marca con una estructura gráfica y cromática muy reconocible por los más mayores pero también con aires renovados para los nuevos usuarios y/o consumidores.
De esta forma, la intención del proyecto ha sido la de afianzar a los comensales y clientes de toda la vida pero dar también cabida a los nuevos que, abiertos a las nuevas experiencias, descubren todo un universo gastronómico en la nueva etapa del Restaurante Casa Andrés.
La marca se diseñó para funcionar principalmente en dos colores; un verde botella muy elegante y un color dorado para evocar la calidad gastronómica de su cocina.
Su tipografía principal fue seleccionada por las claras reminiscencias a la estructura utilizada originalmente en los años ’80 y porque mantiene, bajo nuestro criterio visual, una estrecha relación con el contexto geográfico del restaurante: La Costa Brava. Para los textos secundarios y/o descriptivos, y compensando el movimiento que tiene el nombre, optamos por una tipografía más recta y con mayor peso.
Completando esta primera etapa del proyecto, se creó todo un universo ilustrado basado en los dibujos “al uso” de la época para poder enriquecer simpáticamente los contextos y las aplicaciones así como para dar apoyo gráfico a las cartas y/u otros soportes de trabajo.
Los portacartas, realizados en acero y tratados superficialmente con una pátina de cobre oxidado en oro y verde se entrelazan de forma perfecta con la propia marca. Esta propuesta de material y color se planteó como un claro guiño a la escultura de Ava Gardner que se encuentra en la misma localidad y que además, está situada al lado del antiguo Bar de la família, dentro del recinto del castillo.
Un proyecto de diseño gráfico bastante completo que, temporada a temporada va creciendo con nuevos elementos y aplicaciones.